Matrimonio sin sexo: causas y remedios

Matrimonio sin sexo: causas y remedios
Matrimonio sin sexo: causas y remedios
Matrimonio sin sexo: causas y remedios

¿El matrimonio y las largas convivencias conllevan a no tener mas sexo? Tratemos de entender como encender de nuevo la pasión debajo de las sabanas. El matrimonio no tiene que ser la tumba de la pasión y mucho menos del sexo entre la pareja.

¿Cual es la frecuencia “justa” para tener relaciones sexuales?

La vida matrimonial conlleva a una progresiva tranquilidad entre la pareja, la rutina y la cotidianidad se abren paso dejando atrás la pasión y el deseo de los primeros años. De un momento al otro se pasa al pijama en vez de la lencería sexy y a preferir estar en tu sofá en vez de salir el sábado de noche. No es extraño que se pase de hacer el amor varias veces al día a hacerlo una vez a la semana. Según un estudio publicado por la Universidad de Toronto, la frecuencia que asegura la felicidad de la pareja es justo esta: una vez a la semana.

¿Porque se deja de hacer el amor?

No hay que alarmarse si los encuentros sexuales de la pareja se reducen a algunas veces al mes. El problema se presenta si hay una ausencia total de sexo dentro de una relación. Las causas pueden ser físicas, psicológicas o debidas a situaciones particulares que se están viviendo. Entre los principales enemigos del sexo están los problemas físicos como la disfunción eréctil (que afecta siempre mas a hombres jóvenes, y el vaginismo, que impide vivir el sexo. Pero los motivos mas frecuentes son los problemas psicológicos, como la depresión o el stress y obviamente, las tensiones internas de la pareja.

Matrimonio sin sexo: causas y remedios
Matrimonio sin sexo: causas y remedios

¿Come recuperar un matrimonio sin sexo?

¿Es posible cambiar la ruta y volver a hacer el amor? ¡Claro che sí!

Si la falta de sexo de debe a causas físicas es importante dirigirse a un especialista que pueda ayudarte a resolver el problema. Una ayuda externa es esencial también en caso de depresión o de crisis matrimonial: un camino individual o de la pareja con un terapeuta puede ayudare a desbloquear situaciones que parecen imposibles de cambiar. Si lo que frena la libido son las tensiones de trabajo, el cansancio por la gestión de los hijos o las pequeñas incomprensiones cotidianas es esencial dar un paso para atrás para encontrar el entusiasmo prematrimonial. Dedicar tiempo exclusivo a la pareja, compartir los deseos y las fantasías eróticas. Experimentar algo completamente nuevo, pero siempre dando pequeños pasos a la vez. No quieras revolucionar tu relación de un día para otro. Aquí te dejamos algunas sugerencias que puedes aplicar:

  • Visitar juntos un Love Store o Sex Shop, la idea de ir juntos es una novedad y demuestra de tu parte la mejor intención para darle una vuelta a la relación. Aprovecha para seleccionar accesorios sencillos como un aceite para masajes, unas velas aromáticas o lubricantes saborizados.
  • Introducir algunos pequeños cambios en tu ropa interior. Una bombacha con entrepierna abierta. Un babydoll un poco mas provocativo con alguna sorpresa acá o allá.
  • Prueba a informarte de algún Juguete Sexual de pareja, que sirva para estimularlos a los dos. Para empezar un anillo vibrador puede ser una de las mejores opciones.

¡Que esperas para empezar a cambiar!.

Matrimonio sin sexo: causas y remedios
Matrimonio sin sexo: causas y remedios

Eros.uy no es solo un sex shop online! Es mas bien una boutique, un lugar seguro donde todos pueden encontrar lo que buscan para aumentar el placer y mejorar su vida sexual. El web esta lleno de tiendas que venden sex toys, pero Eros.uy – como ves después que navegas su pagina – es diferente!. Contáctanos al 094687807 o ven a visitarnos en nuestra tienda en Montevideo a dos pasos del Montevideo Shopping en Rivera 3415 esquina Julio Cesar. Si quieres saber mas sobre sexualidad, síguenos en nuestro Blog para estar siempre bien actualizado.

 

 

 

 

Deja un comentario